Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

El F.C. Barcelona venció 1-0 al Granada C.F., con el capitán Leo Messi cómo autor del único tanto, en el debut de Quique Setién en el banquillo azulgrana. El partido fue un claro dominio culé con el balón, pero sin la profundidad necesaria para conseguir un resultado más abultado ante una solida y eficaz defensa granadina. Estas son las puntuaciones de los 13 futbolistas blaugranas que participaron ayer en el partido:

6 – Ter Stegen. Líbero. El alemán volvió a la portería blaugrana dando una cátedra de cómo salir jugando desde atrás, con un 93% de acierto en pases. A parte de la faceta ofensiva, dando salida al balón ante la presión granadina, también cabe destacar el hecho de no encajar gol, cosa que no sucedía desde hace 4 partidos.

6 – Sergi Roberto. Cumplidor. El canterano azulgrana asumía un nuevo rol con la llegada de Setién al banquillo. El catalán dejaba todo el carril derecho al extremo, Ansu Fati, y su única labor era incorporarse a una defensa de tres compuesta por él, Piqué y Umtiti. En este aspecto, Sergi Roberto cumplió con creces lo que le pidió el entrenador, manteniendo esa defensa de tres adelantada y sin salirse de ese guion establecido.

6 – Gerard Piqué. Correcto. El central catalán tiró de galones y lideró la zaga de tres con él en el medio. Jugó un partido muy serio, cerrando y cortando cualquier opción de contra del Granada.

5 – Samuel Umtiti. Mejorable. El francés sigue acumulando minutos después de recuperase de sus problemas en la rodilla, pero lejos de su mejor nivel mostrado en el Camp Nou. El central sigue mostrándose lento y desconfiado, perdiendo balones comprometidos en zonas peligrosas. Umtiti, hoy por hoy, sigue estando unos escalones por debajo del resto de sus compañeros.

6 – Jordi Alba. Protagonista. El lateral disfrutó de toda la banda izquierda con el nuevo sistema de Setién, convirtiéndose en un extremo más. El catalán se hartó de correr esa banda generando mucho peligro al Granada, a pesar de que en el aspecto defensivo le costó regresar a su marca dejando ciertas dudas en la defensa azulgrana.

8 – Sergio Busquets. Rejuvenecido. El mediocentro blaugrana recuperó su mejor nivel mostrado en años anteriores. Setién adelantó su posición y se vio al Busquets más cómodo de toda la temporada, dando 145 pases buenos y recuperando 14 balones. El catalán lideró el centro del campo e hizo jugar al resto de sus compañeros.  

7 – Arturo Vidal. Ordenado. Arrancó cohibido y tímido, pero finalmente Setién consiguió que el caótico y anárquico Vidal cuadrase en su centro del campo, dando orden y profundidad al juego azulgrana. De sus botas nació, con un espléndido tacón, la asistencia del único tanto de la noche, culminando una notable actuación del chileno.

5 – Ivan Rakitic. Desaparecido. El croata no estuvo cómodo en los 70 minutos que jugó. Se le vio falto de ideas y sin ningún tipo de frescura, tónica habitual en lo que va de temporada.

6 – Ansu Fati. Aplicado. Con el nuevo sistema táctico, Setién le brindo al joven canterano toda la banda derecha. Ansu Fati, aplicado, entró mucho en juego y presiono sin descanso a la defensa granadina, aunque no estuvo acertado de cara a puerta.

7 – Leo Messi. Decisivo. El argentino volvía a la posición de falso 9, donde brillo hace ya años de la mano de Guardiola. A pesar de las altas expectativas con su regreso a esa posición, el 10 del Barça se topó con una defensa solida y muy bien organizada que supo retener, en buena parte del juego, los ataques de la estrella azulgrana. Sin embargo, el capitán del conjunto culé no fallo ante su cita con el gol y volvió a decidir, una vez más, el encuentro a favor del Barça.

7 – Antoine Griezmann. Liberado. Setién le libero de esa banda izquierda donde le tenia preso el anterior técnico, Ernesto Valverde. El francés, con total libertad por el campo y cayendo cerca de la zona de influencia de Messi, no paro de ofrecerse a sus compañeros y de colaborar en labores defensivas, realizando un gran encuentro que certificó dando el pase a Vidal previo a la asistencia del gol.

7 – Riqui Puig. Revulsivo. El canterano blaugrana debutaba en Liga, y qué forma de debutar. En tan solo 20 minutos, el mediocentro no paró de ofrecerse y asociarse con sus compañeros. Valiente y sin esconderse, el joven canterano presionó como un loco a la defensa granadina, consiguiendo la recuperación del balón que acabaría dentro de la red, decantando el partido a favor del Barça.

5 – Carles Pérez. Trabajador. Jugó los últimos 10 minutos en el sitio de Ansu Fati. Sin brillar demasiado, al canterano le tocó trabajar en labores defensivas repeliendo contraataques granadinos que le impidieron desenvolver su faceta ofensiva.

5 – Arthur Melo. Curado. El brasileño reapareció tras 5 jornadas de Liga sin jugar por lesión. Setién le hizo jugar los últimos 7 minutos para que vaya volviendo a coger ritmo, ya que se espera que el centrocampista tenga un papel importante en el sistema del nuevo entrenador azulgrana.

7 – Quique Setién. Valiente. El nuevo técnico azulgrana debutó con un nuevo sistema táctico: un 3-1-4-2, con Sergi Roberto incorporándose como tercer central y dejando toda la banda a Ansu Fati; lo mismo ocurría en la banda izquierda, con Griezmann cayendo en posiciones más centradas dando todo el carril a un Jordi Alba que fue un extremo más. A pesar de abrir las dos bandas, el ataque azulgrana careció de profundidad y buena muestra de ello es el corto resultado ante semejante dominio con el balón. Otro aspecto positivo de este nuevo sistema es la comodidad de Busquets. El centrocampista adelantó su posición y volvió a exhibir un nivel espléndido que recordó al de otras épocas pasadas. Por último, destacar la valentía del técnico cántabro, quien decidió confiar en la cantera para revolucionar y desatascar un partido que dominó de principio a fin, pero que le falto acabar de rematarlo.

Xavi Sánchez @XaviSanchezz

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This